Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Cruz Roja realiza más de 1.800.000 intervenciones a favor de personas vulnerables ante la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 14:27 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja Española ha realizado más de 1.800.000 intervenciones a favor de personas vulnerables ante la Covid-19 gracias a su Plan Responde puesto en marcha el pasado mes de marzo ante la pandemia del coronavirus.


Según informó este viernes Cruz Roja Española, el Plan Responde ha superado los objetivos y expectativas 10 días antes de que se cumplan los dos meses de su lanzamiento al llegar a 1.500.000 personas cuando se pretendía alcanzar a 1.350.000 personas vulnerables frente al virus a través de 1.800.000 intervenciones en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.


Para llevar a cabo este plan, que se inició en el pasado mes de marzo, ha sido fundamental la colaboración de más de 42.500 voluntarios repartidos por todo el territorio nacional. A este respecto también destaca el apoyo de más de 2.500 empresas que han colaborado con el Plan Cruz Roja Responde durante estos casi dos meses de andadura.


A este respecto, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, aseguró que "ya sabíamos que la sociedad española es especialmente generosa, así lo ha demostrado en múltiples situaciones de emergencia, pero la respuesta que nos ha dado frente a la Covid-19 está siendo espectacular, y no podemos menos que agradecer de todo corazón su compromiso".


Por ello, hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tendrá lugar 'Cruz Roja Responde LIVE', un encuentro virtual con invitados muy especiales para conocer, agradecer y reconocer el enorme esfuerzo realizado durante estos dos meses dentro del Plan Cruz Roja Responde.


De la mano del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, Cruz Roja dará a conocer la evolución del plan y mostrará algunas experiencias de sus protagonistas: las personas voluntarias de Cruz Roja que están haciendo todo lo posible para ayudar en esta emergencia.


El evento contará además con la participación de deportistas como Rafa Nadal y Pau Gasol, además de artistas muy relevantes como Vanesa Martín, Rosa López, Fonsi Nieto, Rosana o Los Secretos que están colaborando para lograr #NuestraMejorVictoria y que Cruz Roja pueda llegar aún más lejos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris