Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Ferrovial destina 3,5 millones a equipamiento sanitario, investigación y ayuda social contra el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 15:16 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Ferrovial anunció este viernes la distribución de un primer tramo del fondo ‘Ferrovial Juntos Covid-19’ por un total de 3.470.000 euros que se destinará a entidades que luchan contra la pandemia desde el ámbito social, sanitario y de investigación en España, Reino Unido y Estados Unidos.


En el ámbito sanitario la compañía ha destinado 2 millones de euros para la adquisición de 700.000 mascarillas y 70 respiradores que se están donando a las Comunidades de Madrid, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Cantabria. Asimismo, se han donado 20 respiradores al National Health Service, del Reino Unido, por un valor aproximado de otros 60.000 euros.


En un comunicado, Ferrovial destacó que la pandemia está afectando especialmente a familias vulnerables con necesidad de apoyo para cubrir necesidades básicas, por lo que ha decidido dedicar 1 millón de euros de este primer tramo para colaborar con instituciones de reconocido prestigio en esta actividad.


El último grupo de este primer tramo asciende a 400.000 euros y está dedicado a la investigación “que busca el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2”, causante de la pandemia de Covid-19. El Centro Nacional de Biotecnología, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recibirá 250.000 euros que se destinarán a dos proyectos para el desarrollo de vacunas.


Ferrovial ha constituido el fondo “Ferrovial Juntos Covid-19” con una aportación inicial de 5 millones de euros por parte de la compañía. En paralelo, ha puesto en marcha una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colaboradores, proveedores y todo aquel que quiera participar para ampliar el importe. La compañía anunció que doblará la cantidad recaudada hasta alcanzar su aportación un máximo de 10 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris