Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos ha participado en más de 450 iniciativas solidarias desde el inicio de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 15:22 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Correos ha participado en más de 450 iniciativas solidarias, ha repartido 745.926 kilos de alimentos y ha realizado más de 553.600 entregas llegando a más de 225.000 beneficiarios desde que se inició la pandemia del coronavirus.


Según informa el operador postal, para ello ha llevado a cabo 340 alianzas con diferentes empresas, 102 administraciones públicas y 216 ONG,


Correos pone como ejemplo que sus empleados han distribuido los respiradores de emergencia que ha fabricado SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.


Por otro lado, carteros voluntarios de la empresa postal pública han llevado comida al personal sanitario de toda España, sumándose a acciones de ayuda cómo #Food4Heroes, la iniciativa solidaria surgida de los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales centros sanitarios de Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, Bilbao y Pamplona.


En Madrid, voluntarios de Correos también han colaborado con 'Chefs for Spain', la iniciativa puesta en marcha por el popular chef José Andrés y World Central Kitchen para llevar comida a los hoteles medicalizados de Madrid.


A su vez, personal voluntario ha transportado y entregado alimentos y productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos y organizaciones como Cruz Roja de diversas zonas de España, como Canarias, Andalucía, Santander o Valencia.


Correos asegura que todas estas actividades, al igual que la prestación del servicio postal público, se están llevando a cabo siguiendo todos los protocolos y todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de voluntarios, beneficiarios, empleados y clientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris