Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno evita “polemizar" con Madrid pero arremete contra el Partido Popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 15:35 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Gobierno trasladó este viernes que “no está en su ánimo polemizar” con el Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid, ni con cualquier institución, si bien arremetió contra el Partido Popular por no apoyar la última prórroga del estado de alarma.


Así respondió la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que aprobó la prórroga del estado de alarma hasta el 23 de mayo (inclusive), cuando se le preguntó por la polémica en el Gobierno madrileño que preside la popular Isabel Díaz Ayuso ante la solicitud de que la región evolucione a la fase 1 del plan de desescalada.


“Creo que los hechos hablan por sí solos respecto a lo que hemos conocido de la Comunidad de Madrid y, por tanto, no está en el ánimo de este Gobierno polemizar con ninguna institución, ni ninguna comunidad”, apostilló Montero ante la pregunta sobre la petición de Madrid y la dimisión de la directora general de Salud en la Comunidad.


La portavoz explicó que en esta nueva prórroga se instala una “cogobernanza” entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas basada en “criterios objetivos técnicos y rigurosos y alejados de ningún tipo de presiones e interés partidistas”.


No obstante, la portavoz trasladó un mensaje de “tranquilidad” a los madrileños de que la cogobernanza diseñada es “garantía añadida para conocer y tener certidumbre de que vamos a velar por intereses de todos los ciudadanos y también de la salud”,


Respecto a la posibilidad de una moción de censura en Madrid que derroque el Gobierno de coalición con CS que encabeza Díaz Ayuso, Montero sostuvo que “le corresponde” a los representantes de los partidos en la Asamblea de Madrid y que son ellos que deben “decidir o establecer cuál es y en que medida, los hechos necesitan o requieren de actuaciones contundentes”.


CONTRA EL PP


Por otra parte, la portavoz no escatimó en criticar al Partido Popular por la ‘abstención’ que votó en el debate parlamentario sobre la prórroga del estado de alarma.


“Sinceramente, no entiendo la posición del PP, no entiendo que el principal partido de la oposición no tenga opinión con respecto al problema más grave que ha tenido este país respecto a un siglo”, trasladó Montero.


“Qué significa la abstención en una materia tan importante como el hecho de que los ciudadanos no puedan salir del confinamiento” y que “no se tire por tierra todo el esfuerzo realizado”, se preguntó.


Para Montero, la postura del Partido Popular supondría que los dos meses de confinamiento “no hubieran servido para nada” y trasladó que al Gobierno se le podrá “criticar por muchas cosas pero no por la rendición de cuentas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris