Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de Millet y Montull tras ser condenador por el `caso Palau´

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión de los que fueran máximos responsables del Palau de la Música Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, así como del extesorero de Convergència Democratica de Catalunya (CDC) Daniel Osàcar, para cumplir las penas que les impuso el Supremo por el desvío de fondos a través de la entidad cultural.


El ministerio público ha pedido a la sección décima de la Audiencia de Barcelona que ejecute la sentencia del `caso Palau´ una semana después de que el Tribunal Supremo confirmara las condenas a los responsables de la situación económica del Palau de la Musica y de la financiación ilegal de CDC.


Además, Anticorrupción pide al tribunal que haga los requerimientos oportunos para hacer efectiva la responsabilidad económica fijada en la sentencia, tanto la responsabilidad civil, fijada en 23 millones de euros para Millet y Montull, como el comiso de 6,6 millones de euros a CDC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris