Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP reclama la comparecencia de la presidenta de la Airef en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 12:45 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reclamó este viernes que la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Cristina Herrero, comparezca en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para conocer su análisis de las perspectivas económicas de España de cara a 2020 y 2021.


La formación que lidera Pablo Casado registró esta petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados, en un texto en el que argumenta que “ante las graves consecuencias que la pandemia del Covid-19 está generando en nuestro país, se impone la toma de decisiones en base a previsiones y datos lo más aproximados a la realidad posible”.


La petición, firmada por la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, reclama la comparecencia de la presidenta de la Airef “para que explique, a juicio de ese organismo, cuál es su análisis de las perspectivas económicas, presupuestarias y financieras que se barajan para el período 2020-2021 como escenarios más probables”.


Del mismo modo, el Grupo Parlamentario Popular también quiere conocer “cuáles van a ser los retos que va a tener que afrontar nuestro país en el contexto de la Unión Europea”.


Por el momento, la Airef prevé un déficit para 2020 de entre el 10,9% y el 13,8% del PIB, por encima del 10,3% previsto por el Gobierno, y que el PIB caiga entre un 8,9% y el 11,7%, por el 9,2% estimado por el Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris