Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unidas Podemos pide a Industria una reunión urgente para salvar los empleos de Alcoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 11:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso, Alberto Rodríguez, y sus diputados por Asturias y La Coruña Sofía Castañón y Antón Gómez-Reino, han solicitado una reunión urgente al secretario general de Industria y pymes, Raúl Blanco, para abordar la situación de las dos plantas de Alcoa en dichas provincias y salvar sus casi 700 empleos.


En la misiva, los tres diputados de Unidas Podemos expresaron "la inquietud que nos genera la actual situación de incertidumbre en las plantas industriales de Alcoa situadas en La Coruña y Avilés", tras su venta primero de Alcoa al grupo suizo Parter Capital Group en verano de 2019, y ahora de un paquete accionarial de éste a Grupo Industrial Riesgo".


Para Unidas Podemos, las operaciones "siembran serias dudas sobre el compromiso con la viabilidad del proyecto industrial y el mantenimiento del empleo en ambas fábricas", que "reúnen a casi 700 trabajadores y trabajadoras, a los que se suman los miles de empleos indirectos de la industria auxiliar que abastece a las fábricas".


"Lo que sucede, por tanto, en ambos centros de trabajo, tiene un impacto determinante sobre las condiciones de vida de una amplia capa de la población en ambas regiones, cuyo principal sustento económico depende de la viabilidad de ambas fábricas".


Cuando tenga lugar la reunión, los diputados de Unidas Podemos, aun conscientes de la "difícil coyuntura" por la que pasan las dos instalaciones, plantearán la "preocupación de la plantillas por los trapicheos financieros entre multinacionales que incumplen el acuerdo firmado y ponen en riesgo miles de empleos", así como "la importancia de la industria del aluminio como sector estratégico de nuestra economía, más aún en estos momentos de profunda crisis económica", en palabras de Alberto Rodríguez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris