Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide conservar las muestras biológicas de posibles neumonías por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 11:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reclamó este viernes al Gobierno que garantice la conservación de las muestras biológicas de posibles neumonías causadas por el coronavirus desde finales de 2019 para mejorar así la lucha contra la pandemia.


Mediante una proposición no de ley, el PP insta al Ejecutivo “a impulsar las medidas que resulten necesarias para, desde la solicitud planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la coordinación con las comunidades autónomas, garantizar la conservación adecuada de las muestras biológicas tomadas a pacientes diagnosticados y/o tratados por neumonías sospechosas de ser causadas por coronavirus”.


En la iniciativa que el PP ha presentado en el Congreso se llama a preservar estas muestras “con el objetivo de hacer posibles los análisis y las pruebas que resulten pertinentes para mejorar el conocimiento existente sobre la detección, el diagnóstico y la vigilancia epidemiológica del virus”.


La exposición de motivos del texto recuerda las declaraciones realizadas el 5 de mayo por la portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, cuando subrayó que “sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en el mes de diciembre del año pasado, o incluso de noviembre, realicen test diagnósticos de coronavirus sobre las muestras de esos casos” porque podría “aportar una visión más clara” de la pandemia.


En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular resalta que todavía “está sin ejecutar” el 25% del presupuesto de 24 millones del ‘Fondo Covid-19’ para financiar proyectos de investigación destinados a mejorar la diagnosis y el seguimiento epidemiológico del virus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris