Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Reyes Maroto: “La desescalada tiene que ser prudente, no podemos desandar lo andado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 10:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este viernes que la desescalada de las medidas restrictivas por el coronavirus tiene que hacerse “de forma prudente, gradual y midiendo bien los pasos”.


En la inauguración de una jornada sobre Industria 4.0, organizada por la patronal tecnológica digitalES, la ministra afirmó que la transición desde el confinamiento debe ser “responsable y eficaz porque no podemos desandar lo andado”.


En una jornada centrada en el previsible rechazo del Gobierno a la petición del Ejecutivo madrileño de pasar a la fase 1 de la desescalada, la ministra apeló a la unidad de partidos, agentes sociales y sociedad civil.


“Es el momento de que todos rememos en la misma dirección, es necesario un gran acuerdo de reconstrucción económica y nacional que debemos sacar adelante con el concurso de todos”, añadió.


En su intervención, Maroto dijo que la industria 4.0 ha sido “clave” en España para hacer frente al coronavirus puso como ejemplo la reconversión temporal que han hecho de su producción varias empresas que han prestado su servicio en la fabricación de mascarillas y otros equipos de protección.


A su juicio, la industria 4.0 tiene que ser “palanca” capital de la recuperación del tejido productivo y el empleo perdido.


Si antes del Covid-19 la industria española necesitaba elevar su peso en la economía y apostar por la digitalización, “ahora es urgente”, subrayó. “Tenemos una buena base, avanzamos muy rápido en algunos campos y la actuación coordinada público-privada está impulsando la transformación digital de la industria”, añadió la ministra.


La directora de DigitalES, Alicia Richart, dijo que hay que apostar fuerte por la industria 4.0 porque la exclusivamente manufacturera se ha revelado en “declive” hace falta potenciar una industria ‘inteligente’ que aporta valor añadido y competitividad con una mayor presencia de la I+D+i.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris