Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castells señala a Madrid que "es extremadamente arriesgado" pedir pasar de fase de desescalada "sin visión científica"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Universidades, Manuel Castells, avisó este viernes a la Comunidad de Madrid de que "es extremadamente arriesgado" pedir pasar de fase de desescalada "sin visión científica", como, en su opinión, ha hecho esta región.


Castells hizo esta valoración en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, tras conocerse que la Comunidad que gobierna Isabel Díaz Ayuso ha pedido pasar a la fase 1 de la desescalada a pesar de que ningún responsable sanitario firma esa petición ya que la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, dimitió ayer al estar en contra de esta decisión.


Castells lamentó este acto y advirtió a la sociedad de que "el virus sigue aquí y hasta que no haya una vacuna o un tratamiento" hay que seguir tomando todas las medidas de protección.


Lamentó el titular de Universidades que "muchos ciudadanos piensan que esto se ha acabado y no es verdad". También señaló que "la vuelta a la normalidad, a una vida más cercana, en la que nos socializábamos tiene que ser muy lenta y muy controlada, según la incidencia de la pandemia en los territorrios y según los marcadores" porque si no se hace de esta manera "se podría producir un rebrote" de la epidemia que tendría unos resultados terribles para la sociedad. "Nunca volveremos al tipo de vida de antes", apostilló.


Por otro lado, alabó "el coraje y la capacidad de sobreponerse" de su compañera en el Ejecutivo, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha pasado la enfermedad y que "nos ha emocionado a todos por su entereza" ya que "lo ha pasado muy mal, estuvo bastante grave", pero en cuanto se recuperó un poco, enfatizó "empezó a trabajar".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris