Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso afirma que la Comunidad “cumple los marcadores” establecidos para acceder a la fase 1 de la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 10:40 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró convencida este viernes de que esta región “cumple lo marcadores” establecidos por el Gobierno de España para entrar en la fase 1 de la desescalada hacia la normalidad respecto al coronavirus.


En una entrevista en Telecinco sostuvo que se cumple lo establecido en camas y en unidades UCI. Aseguró que “no estamos como en febrero" y, además, "tenemos capacidad para volver activar el hospital de campaña en Ifema y hoteles medicalizados".


“No quiero más fallecimientos”, apuntó Ayuso, quien dijo, respecto a la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, que su intención desde hace días era la de “organizar un nuevo equipo en la Consejería de Sanidad” que se encargase de todo lo relacionado con el Covid-19 y también de las residencias de personas mayores. Así, reconoció que Fuentes no estaba de acuerdo con pasar a la fase 1 y, por eso, dimitió.


También explicó que ha encargado al director del hospital de Ifema, Antonio Zapatero -que será el nuevo responsable de Sanidad Pública- un informe sobre la desescalada.


Además, defendió que tanto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como ella y Zapatero comparten que Madrid entre ya en la fase 1.


Dijo que, aunque inicialmente no estaba de acuerdo con pedir el pase a la fase 1, a lo largo de la semana se ha ido “convenciendo” de solicitarlo al Gobierno de España.


Por otro lado, anunció que, a partir de mañana, todos los madrileños podrán recoger una mascarilla gratis en su farmacia.


A su juicio, es hora de la responsabilidad individual de cada ciudadano a la hora de protegerse del coronavirus porque tenemos que aprender a convivir con la pandemia, que estará entre nosotros unos dos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris