Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “Si el lunes entramos en fase 1 nos replantearemos abrir los grandes parques”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 21:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que, si finalmente la Comunidad de Madrid entra este lunes en la fase 1 como pretende su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, “nos replantearemos abrir los grandes parques”.


Así lo indicó durante una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, donde comentó que si el Gobierno central autoriza pasar a la fFase 1 estudiarán dicha opción, porque “si algo hemos demostrado es flexibilidad para adaptarnos a los distintos escenarios” y “nos replantearemos las decisiones que hemos tomado.


El alcalde mostró su apoyo a que la Comunidad de Madrid solicite el paso a la fase 1 a partir del 11 de mayo “si se dan los criterios técnicos y se avala con la Consejería de Sanidad, que es la competente, desde el punto de vista del requisito epidemiológico y sanitario”.


Almeida justificó dicho apoyo porque “hay que tratar de reactivar la economía lo antes posible” y eso depende de que haya una “garantía sanitaria”. Por ello, añadió que, “si la Consejería de Sanidad lo firma y la Comunidad lo presenta, yo lo apoyo”.


“Otra cosa es que el Comité de Expertos pueda discrepar en esos requisitos, pero doy el beneficio de la duda a la Comunidad de Madrid, porque si presenta la solicitud es que cumple con los requisitos para pasar a la fase 1”, aseguró el alcalde de la capital.


APERTURA DE PARQUES


Preguntado por el anuncio de abrir los pequeños parques de la capital a partir de este viernes, el alcalde de la capital, señaló que “los parques están para pasear o pasar o hacer deporte, no para estar”. Por ello, añadió que la gente “tiene que ser consciente de que no puede estar en los parques”.


En este sentido, comentó que, si el Ayuntamiento de Madrid abre los grandes parques de la ciudad de Madrid, “no tenemos capacidad ni medios para controlar que eso se produzca”.


Almeida comentó que “todos queremos estar tranquilamente un rato más de tiempo del que debiéramos, hablando, jugar al futbol, mientras que eso no pasa en parques pequeños que son más fácilmente controlables por la Policía Municipal”.


El regidor madrileño indicó que son conscientes de que hay zonas con aglomeraciones y, por eso, abrirán más espacio peatonal, abrirán parques pequeños y las zonas verdes, pero también dijo a la gente que “hacer deporte no es ir vestida de deporte”.


“Está pasando que en las calles de Madrid hay mucha gente que va vestida de deporte, pero no hace deporte y además viola una norma que es que el deporte se hace de manera individual y no en grupo”, denunció el alcalde.


Por ello, Almeida apeló a la responsabilidad de los madrileños porque “hay que hacer el esfuerzo final y no podemos dar un paso en falso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris