Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El director del hospital de Ifema se pone al frente del plan contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 19:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves, al ser preguntada por la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, por discrepar de la decisión del Gobierno regional de pedir pasar a la fase 1 de la desescalada, que el director del hospital de campaña de ifema, Antonio Zapatero, dirigirá a partir de ahora la estrategia contra la epidemia.


En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Ayuso dijo que no ha hablado con Yolanda Fuentes y añadió que su intención es “reorientar” la Consejería de Sanidad, por lo que Zapatero tendrá una viceconsejería encargada del Covid-19 y de las residencias de mayores.


De esta forma, Zapatero dirigirá la Dirección General de Salud Púbica y la coordinación socio-sanitaria en la región. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, Zapatero desempeñaba actualmente su labor profesional como jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Además, ha trabajado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, en el Hospital de Móstoles, la Fundación Hospital de Alcorcón y el Hospital de la Axarquía.


Es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y experto universitario en Gestión de Unidades Clínicas, además de presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.


HOSPITAL DE IFEMA


El Gobierno de Ayuso destacó la labor de este doctor en el hospital de campaña de Ifema, puesto en marcha una semana después de decretarse en España el estado de alarma por el coronavirus.


El 21 de marzo el recinto ferial de Ifema se adaptó para convertirse en un hospital más de la Comunidad de Madrid y poder recibir a los primeros pacientes de la Covid-19.


Por este hospital temporal de la Comunidad de Madrid han pasado hasta 4.000 pacientes, llegó a tener hasta 1.300 camas y 16 puestos de UCI, que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris