Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Un nuevo fallecido eleva a 18 los farmacéuticos que pierden la vida por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 19:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) informó este jueves que un nuevo fallecimiento de un farmacéutico en Ciudad Real eleva a 18 los profesionales que han perdido la vida en las farmacias españolas en esta crisis sanitaria.


El Cgcof recordó que un total de 16 farmacéuticos y dos técnicos en farmacia han fallecido en el ejercicio de su responsabilidad sanitaria, atendiendo a la población en primera línea asistencial, 12 procedentes de Madrid, dos de Ciudad Real y el resto de La Rioja, Granada, A Coruña y Alicante.


Además, los datos del Consejo General reflejan que hay 346 profesionales en cuarentena o ingresados, cifra que llegó a un máximo de 493; así como 204 farmacias con algún afectado en sus plantillas, de las 271 que llegaron a representar. En cuanto al número de farmacias cerradas, todavía 13 de estos establecimientos sanitarios continua temporalmente clausurados, lejos del máximo de 65.


La reducción de estas cifras ha sido posible gracias a los protocolos y medidas adoptadas tanto por la Organización Farmacéutica Colegial, como por cada farmacia a título particular.


Los datos hechos públicos hoy suponen que el 99,8% de la red de 22.102 farmacias permanece abierta, cumpliendo su función de establecimiento sanitario más cercano y accesible, y perfectamente operativa para afrontar la fase de desescalado desde la Atención Primaria.


El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios. Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris