Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y República Checa coinciden en que la recuperación “alcance a todos” y en preservar la unidad del mercado interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 19:19 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Los gobiernos de España y República Checa se mostraron este jueves de acuerdo en la importación de que la recuperación de la crisis del coronavirus “alcance a todos” los países por igual y en preservar la unidad del mercado interior.


Así quedó de manifiesto durante la videoconferencia que el secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, mantuvo con el viceministro checo de Exteriores, Aleš Chmelař, en la que abordaron la respuesta europea al coronavirus, la ampliación del club comunitario y la Conferencia sobre el Futuro de Europa, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.


González-Barba subrayó que “España encabeza el esfuerzo por lograr un consenso europeo en la respuesta al Covid-19” e incidió en que “necesitamos una recuperación europea coordinada y que no deje a nadie atrás”.


El secretario de Estado para la UE abordó con su homólogo la importancia de una estrategia de desescalada coordinada, fundamentalmente en sectores como el turismo o el transporte, que no implique una discriminación entre Estados miembros.


A su vez, ambos coincidieron en la necesidad de conseguir un Marco Financiero Plurianual “ambicioso” que tenga un “impacto real en la recuperación de las economías europeas”, reconocieron la importancia de una recuperación que “alcance a todos” y abogaron por mantener la unidad del mercado interior, para lo que juzgaron “esenciales” cuestiones como un marco de ayudas estatales justo y la salvaguardia de los fondos de cohesión.


Por último, el viceministro checo de Exteriores se interesó por la propuesta española de ampliar el alcance de la Conferencia sobre el Futuro de Europa para abordar los desafíos geopolíticos a los que se enfrenta la UE en un entorno global posterior a la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris