Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mónica García (Más Madrid): "A todos los profesionales nos entró un escalofrío” al saber que la Comunidad quiere entrar en la fase 1 de la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 18:30 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Mónica García, anestesista de un hospital público, dijo este jueves en el Pleno de la Cámara regional que "a todos los profesionales nos entró un escalofrío” al conocer que la Comunidad he pedido al Gobierno central pasar a la fase 1 de la desescalada.


Tras preguntar al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, si “realmente" cree que su departamento está preparado para pasar a la fase 1, señaló que “me da la impresión de que la decisión no se ha tomado en su consejería sino entre (la presidenta) Isabel Díaz Ayuso y (el vicepresidente) Ignacio Aguado que han tirado una moneda al aire".


A su juicio, el "comité de chamanes" de la Comunidad de Madrid ha decidido solicitar al Gobierno central pasar a la fase 1 de la desescalada “sin estudios epidemiológicos”.


Consideró que las camas de agudos no estarán "nunca" preparadas por el "déficit" estructural que lleva "arrastrando" desde "hace años" y señaló que las UCI están al límite de la capacidad.


"Ustedes, que tanto han criticado el comité de expertos del Gobierno central, y lo que tenemos aquí es un comité de chamanes. Dejen de tirar una moneda al aire y dejen de jugar con nuestra salud. Ustedes no tienen plan B ni plan A, ni rumbo ni brújula", concluyó García.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris