Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de 300.000 usuarios han usado ya la app del Gobierno para el autodiagnóstico del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 18:30 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La aplicación de autodiagnóstico del coronavirus ‘AsistenciaCovid-19’, puesta en marcha por el Gobierno y desarrollada por Telefónica, ha sido utilizada hasta este jueves por 313.000 usuarios, según informó hoy al Congreso la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño.


La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital compareció en comisión para informar de las medidas adoptadas por su departamento en relación con el coronavirus.


La app, que está ahora operativa en seis comunidades autónomas y esta semana se extenderá a otra más, según Calviño, ha permitido realizar 475.000 autodiagnósticos.


La vicepresidenta también se refirió al asistente conversacional Hispabot-Covid19, puesto en marcha para atender las necesidades de las personas mayores que no tienen acceso fácil a otros medios electrónicos. Dijo que ha recibido más de 223.000 consultas, con un porcentaje de éxito de la conversación del 96%.


En el asistente existen 176 temas sobre los que preguntar, con más de 7.600 fórmulas diferentes que el sistema reconoce, y la mayoría de las consultas hasta ahora han sido sobre las cifras oficiales de casos, la fecha en que acabará la desescalada y los síntomas de la enfermedad.


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha contabilizado 270 incidentes vinculados con el Covid-19 desde el pasado 1 de marzo, según informó hoy la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.


Explicó además que el Incibe ha atendido más de un millar de consultas relacionadas con la ciberseguridad y la pandemia.


También resaltó la web que se ha creado que unifica todos los recursos digitales oficiales y de calidad, junto con la información verificada sobre la pandemia. Es la página ‘Covid19.gob’. La web cuenta ya con 286.000 usuarios y ha recibido casi 400.000 visitas.


La ministra se felicitó por el “buen funcionamiento” que han mostrado las redes de telecomunicaciones durante el confinamiento, a pesar de la alta demanda de datos, y enumeró diversas iniciativas puestas en marcha en el ámbito digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris