Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Denunciados 4.400 conductores por la Guardia Civil en el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 17:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado más de 4.600 controles en la Comunidad de Madrid desde que se decretó el estado de alarma para frenar la crisis sanitaria del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en los que han formulado unas 4.400 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas de confinamiento.


El teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, Benito Monzón, dio a conocer este jueves esos datos en una reunión de trabajo en la que participó la directora general de la Benemérita, María Gámez.


Monzón indicó que en los más de 4.600 controles realizados en las carreteras por los agentes del instituto armado se controlaron más de 300.000 vehículos y se identificaron a otras tantas personas.


Por su parte, Gámez agradeció el esfuerzo y la implicación de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante el estado de alarma, concretamente del Sector de Tráfico de Madrid, ya que su trabajo, según dijo, es fundamental en la lucha contra la pandemia del Covid-19, según informó la Benemérita.


Gámez mostró sus condolencias por el guardia civil de tráfico Manuel Fernández Zurdo, fallecido el pasado 4 de abril, y lamentó el atropello sufrido por el cabo primero Manuel Serrano, cuando el pasado 25 de marzo un coche se saltó un control en la A-42 (autovía de Toledo).


Durante su visita al Sector de Tráfico de Madrid, Gámez comprobó el funcionamiento de la Sala Cota, donde se gestionan todas las incidencias que tienen que ver con las funciones y el trabajo de la Agrupación de Tráfico en la Comunidad de Madrid. Finalmente, presenció un control de tráfico en una vía de circulación madrileña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris