Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mueren tres médicos en Madrid por coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 17:12 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) lamentó este jueves el reciente fallecimiento de tres médicos por coronavirus en Madrid. Se trata del doctor José Manuel Paya, el doctor José Antonio Fernández López y la doctora Rocío Campos.


Con estos óbitos, el número oficial de médicos víctimas de ls Covid-19 en toda España asciende a 44. Solo en la Comunidad de Madrid han fallecido 15, diez en activo y cinco jubilados, según informó el Icomem.


El doctor Paya Pardo falleció ayer a los 68 años de edad y estaba jubilado. Comenzó su trayectoria profesional como residente en el Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y en el Hospital Universitario de Móstoles.


El doctor José Antonio Fernández López ha fallecido a los 61 años entrando a engrosar el número de médicos en activo víctimas de la Covid-19. Ejerció como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de San Agustín de Guadalix (Madrid) durante trece años. También fue responsable de Protección Civil en esta localidad y trabajó en Urgencias del Centro de Salud de El Molar y de la localidad de Fuente del Saz.


La doctora Rocío Campos era jefa de sección de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario del Sureste. Entre otros cargos directivos que ha desempeñado figuran su nombramiento en 2004 como directora médica del Hospital Universitario Santa Cristina, el de subdirectora y directora médica de Asistencia Especializada del Complejo Hospitalario Móstoles-Hermanos Laguna y asesora técnica de la Subdirección General de Atención Especializada del Insalud en Madrid.


El Icomem han trasladado condolencias, apoyo y cariño a sus respectivas familias y a los amigos y compañeros de los fallecidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris