Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Atresmedia celebra la sexta edición del Día del Niño Hospitalizado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 12:41 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Fundación Atresmedia, en colaboración con Fundación AXA, organiza una programación y actividades especiales para la celebración del Día del Niño Hospitalizado que se celebra cada 13 de mayo desde hace seis años para rendir homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, personal sanitario y voluntarios.


Esta sexta edición, por las circunstancias de aislamiento del Covid-19, se celebra de una manera virtual para respetar la situación actual de los hospitales. Por ello, la Fundación Atresmedia ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en televisión, radio, redes sociales y en su web 'dianiñohospitalizado.org', según informa la entidad en un comunicado.


Los organizadores también pretenden ampliar el homenaje de manera excepcional a todos los profesionales sanitarios para reconocer la labor que están realizando en las circunstancias actuales.


La Fundación cuenta además con el apoyo de embajadores como las presentadoras Eva González y Pilar Rubio; los cómicos y actores El Monaguillo y Marron, además de los cantantes Bombai y Conchita.


Los hospitales realizarán el tradicional lanzamiento masivo de besos el 13 de mayo a las 12.00 horas al ritmo de las canciones del grupo Bombai y la cantante Conchita, ‘Un mar de besos’ y ‘Un beso redondo’.


PROGRAMACIÓN


Las redes sociales se llenarán de videos, fotos, mensajes y besos bajo el hashtag #DíaNiñoHospitalizado y a las 12.0 horas los perfiles de Instagram de los embajadores Eva González, El Monaguillo, Bombai y Conchita estarán en directo con sus seguidores.


A partir de las 13.30 horas, Antena 3 volverá a emitir el programa La Ruleta de la Suerte Solidaria a favor del Día del Niño Hospitalizado. Para finalizar, el canal de YouTube de Fundación Atresmedia emitirá a las 20.10 horas un concierto solidario en directo con el grupo Bombai y la cantante Conchita, que también podrá verse en la cuenta de la fundación de Instagram.


Tanto la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, como el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, coinciden en que la organización de este día persigue “poner en valor” del trabajo de los hospitales y las áreas pediátricas y demostrar su apoyo a pacientes y profesionales.


La celebración cuenta con el apoyo de diferentes entidades y más de 30 organizaciones sociales de asistencia sanitaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris