Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Consejería de Sanidad anuncia 200.000 test a pacientes con sintomatología en centros de salud de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 13:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció este jueves en el Pleno del Parlamento regional que va a "empezar a realizar test rápidos a pacientes con sintomatología en los centros de salud a partir de las próximas semanas”. Para ello, la Gerencia de Atención Primaria cuenta con 200.000 test suministrados por el Ministerio de Sanidad.


Ruiz Escudero explicó que “nos estamos dirigiendo a grupos específicos como profesionales sociosanitarios, que esta semana ya podrán solicitar los test; farmacéuticos, que ya disponen de ellos; pacientes vulnerables; Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y trabajadores que hayan desarrollado su actividad durante el periodo de alerta".


Aseguró que “vamos a poner a disposición de nuestros ciudadanos más de 600.000 pruebas, para completar nuestra estrategia de diagnóstico y seroprevalencia, que irán creciendo con el paso de las semanas”.


Adujo que la estrategia diagnóstica de la Comunidad de Madrid frente al Covid-19 se centra principalmente en la realización de las PCR, “de las que llevamos más de 300.000 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia”.


Dijo que se están realizando ya pruebas a los profesionales de los hospitales madrileños, que tienen a su disposición 124.230 pruebas (ELISA o test rápidos). Y también se comprobará si sus familias se han visto afectadas por esta enfermedad.


De la misma manera, apuntó, desde hace tres semanas se estan realizando pruebas en los centros sociosanitarios. "Hasta el momento, se han entregado más de 28.000 test, de los que conocemos el resultado de 14 mil de ellos, con 5.000 positivos", señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris