Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CEAR celebra su 41 aniversario con el estreno en abierto del corto 'Refugio', sobre la necesidad de un lugar seguro donde vivir

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 13:15 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) difunde desde este jueves en abierto el cortometraje 'Refugio' para que cualquier persona pueda conectar en este periodo de confinamiento con la necesidad de establecerse en un lugar seguro.


Con este estreno, CEAR celebra el 41 aniversario de su creación. Dirigido por Juan Antonio Moreno (Goya al mejor corto documental 2020) y producido junto a Making DOC, el cortometraje tiene una duración de 15 minutos.


Muestra los miedos y esperanzas de un niño y una niña refugiados en España, y destaca la conexión entre las vivencias de todas las personas que se han visto obligadas a huir de sus países, incluidos los españoles exiliados.


Aunque se trate de una obra de ficción, los dos protagonistas son dos menores acogidos junto a sus familias por CEAR. De hecho, la obra se grabó íntegramente en uno de los centros de acogida de esta entidad.


El director y el equipo de CEAR buscaron que los protagonistas fueran dos niños refugiados “para que sus sentimientos y emociones resultasen reales”. Así, Paulina y Destiny, de 9 y 10 años, respectivamente, fueron los elegidos.


El cortometraje inició su recorrido por festivales en la Semana de Medina del Campo, pero tras la situación de confinamiento, desde CEAR se ha decidido difundirlo públicamente para que cualquiera pueda disfrutarlo desde su casa en estos momentos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris