Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una plaga de langostas del desierto amenaza el Cuerno de África y la Covid-19 dificulta su control

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 13:23 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La plaga de langostas del desierto que comenzó a afectar al Cuerno de África a principios de este año no para de crecer y las restricciones establecidas a causa de la Covid-19 imposibilitan su control.


Así lo alertó este jueves World Vision, tras destacar la especial gravedad de la crisis en Kenia, Somalia y Etiopía. Según la ONG, "esta situación representa una gran amenaza para la seguridad alimentaria de dichos países, a medida que la región se dirige hacia la temporada agrícola más importante".


“La ola actual de invasión de langostas es más grande y más fuerte que la anterior de principios de año, y está arrasando los pastos", indicó Joseph Kamara, director regional de Asuntos Humanitarios y de Emergencia en África Oriental de la organizaición. Países como Somalia, Etiopía, Sudán del Sur, Uganda y el norte de Kenia se están viendo severamente afectados, según dijo.


Explicó que aunque continúan las operaciones de control terrestre y aéreo, las lluvias generalizadas que cayeron a finales de marzo han permitido que los enjambres permanezcan y pongan huevos. Estos huevos eclosionarán y formarán nuevos enjambres a finales de junio y julio, coincidiendo con el inicio de la cosecha, subrayó.


Según advirtió, La invasión de langostas podría exacerbar el hambre y la desnutrición en una región donde casi 25,5 millones de personas ya padecen inseguridad alimentaria severa.


Por su parte, la FAO ya informó del probable aumento de los enjambres de langostas hasta junio, debido a la continuación de condiciones ecológicas favorables para la cría.


Por todo ello, World Vision reclamó a la comunidad internacional una rápida movilización de recursos para hacer frente al nuevo escenario que plantea la Covid-19 en las regiones afectadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris