Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España se mantuvo en 2019 como uno de los países con la energía doméstica más cara de Europa considerando el poder adquisitivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 13:25 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


España fue en 2019 el país europeo con el precio del gas más elevado si se tiene en cuenta el poder adquisitivo y el tercero con la electricidad más costosa, solo superado por Rumanía y Alemania.


Así lo reflejan las estadísticas publicadas este jueves por Eurostat sobre el coste de estos recursos energéticos para los hogares, que revelan también que España fue el país donde más se encareció el gas el pasado año, al subir su precio un 16,7%, mientras la electricidad se abarató un 3,4%.


En el conjunto de Europa, los precios domésticos de la electricidad se encarecieron un 1,3% y los del gas un 1,7%.


Con ello, el precio medio en la UE por 100 kilovatios hora (KWh) de electricidad fue de 21,6 euros, frente a los 23,9 euros de España que se elevan a 26,2 teniendo en cuenta el poder adquisitivo.


Por su parte, el precio medio en la UE del gas fue de 7,2 euros por 100 KWh, muy inferior a los 10,2 euros de España que se convierten en 11,2 teniendo en cuenta el poder adquisitivo.


Así, el precio de la electricidad en el hogar en Europa osciló entre los 10 euros por 100 kWh en Bulgaria y los alrededor de 30 euros en Dinamarca, Bélgica y Alemania.


Mientras, los precios del gas doméstico oscilaron entre menos de 4 euros por 100 kWh en Rumanía, Hungría y Letonia y los alrededor de 10 euros en Italia, Países Bajos y España y casi 12 euros en Suecia.


Los impuestos y gravámenes en la UE representaron el 41% del precio de la electricidad pagado por los hogares, el 45% en España, y el 31% del precio del gas, el 23% en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris