Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón pide retirar a ‘Billy el Niño’ “todos los honores” a título póstumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 13:39 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, registró esta misma mañana una petición parlamentaria para que se retiren “todos los honores y privilegios” a título póstumo al inspector franquista Antonio González Pacheco, ‘Billy el Niño’, que acaba de fallecer.


“Las instituciones no han estado a la altura durante décadas, pero creemos que nunca es tarde para hacer lo correcto. Registramos en el Parlamento esta misma mañana una petición para que al torturador ‘Billy el Niño’ se le retiren todos los honores y privilegios a título póstumo”, explicó en un mensaje en Twiter.


En otro apunte en esta red social, Errejón lamentó que “el torturador González Pacheco ha muerto sin que se le retiraran los honores y condecoraciones y cobrando una pensión especial por infringir dolor a quienes lucharon por la libertad”.


A juicio del portavoz parlamentario de Más País, este hecho constituye “una humillación para el pueblo español y un insulto a sus víctimas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris