Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento licita el suministro de electricidad de origen renovable para sus edificios y equipamientos por 45 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 14:15 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves la licitación de suministro de electricidad, que debe proceder de fuentes de energía 100% renovables, para sus edificios y organismo autónomos para los próximos dos años, prorrogables a otros doa más, por un importe total de 45,64 millones de euros.


Así lo anunció la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta, en la que explicó que el contrato que hoy se autoriza es un 6,8% inferior al precio de licitación anterior.


El Ayuntamiento, según su portavoz, ha reducido su gasto en electricidad en los últimos años por varios factores como el ajuste en la potencia contratada, las medidas de ahorro e inversiones en eficiencia energética y fotovoltaica.


El contrato se divide en tres lotes: el suministro de los organismo autónomos (2,26 millones en dos años), el suministro del Ayuntamiento en alta tensión (25,82 millones) y el suministro en baja tensión (17,57 millones).


El Ayuntamiento valorará en el concurso los criterios de precio, con una ponderación que oscila entre el 90% y el 100% en función del lote, y que las empresas ofrezcan en sus ofertas actividades formativas dirigidas al personal municipal en materia energética.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris