Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Desmantelados puntos de venta de hachís en Murcia, Toledo y Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 11:57 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha desmantelado en Murcia, Toledo y Almería importantes puntos de cultivo, distribución y venta de marihuana. En estas actuaciones fueron detenidas de cuatro personas e incautadas casi un millar de plantas de marihuana, cientos de cogollos y esquejes de esta planta.


Según informó este jueves el Instituto Armado, en la operación desarrollada en Toledo han sido detenidas dos personas e incautadas 653 plantas de marihuana, setas alucinógenas y dos vehículos. En Almería ha sido detenida una persona e incautadas 1.070 plantas de marihuana, 1.288 esquejes y 36 kilogramos de cogollos preparados para su venta.


En cuanto a las actuaciones en Murcia, fueron desmantelados dos importantes puntos de venta de droga en la región. Uno de ellos estaba ubicado en la localidad de Totana donde había un invernadero 'indoor' con cerca de un millar de plantas de marihuana. Otro punto de venta se encontraba en la localidad de Llano de Brujas, donde los investigadores encontraron un búnker, dotado de férreas medidas de seguridad, con paredes reforzadas con hormigón armado.


En la intervención en Toledo fueron dos hombres de 23 y 24 años por pertenencia a grupo criminal, un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de droga y defraudación del fluido eléctrico. En esta operación se desmanteló una plantación 'indoor' de alto rendimiento montada en una vivienda de la localidad de Esquivias, donde fueron incautadas 653 plantas de marihuana, cuatro bolsas con setas alucinógenas, 68 gramos de hachís, 7.466 euros y dos vehículos que eran utilizados por los detenidos.


Respecto a Almería, se ha desarticulado un centro de cultivo subterráneo de marihuana a gran escala en el Paraje 'El 21' en Níjar y fue detenido uno de los responsables del centro de producción. En este lugar se localizaron 1.070 plantas de marihuana, 1.288 esquejes y 36 kilogramos de cogollos preparados para su venta, armas, teléfonos móviles de alta gama y diversa documentación. Esta instalación tenía una compleja instalación eléctrica para el cultivo y tratamiento de las plantas que provenía de varios enganches ilegales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris