Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Industria subvencionará con seis millones de euros los costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 10:38 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado publica este jueves una orden por la que se convoca la concesión de las subvenciones del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes al año 2019.


Según informa el Ministerio de Industria, Comercio y turismo, podrán beneficiarse sociedades mercantiles del sector privado, estén o no incluidas en el régimen de comercio de emisiones, cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud.


Estas empresas deberán realizar una o varias actividades en los sectores o producir unos determinados productos que son enumerados en el anexo II de las Directrices relativas a determinadas medidas de ayuda estatal en el contexto del régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.


La cuantía máxima de las ayudas -que adoptarán la forma de subvención- será de seis millones de euros.


Las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El plazo se abre el 1 de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris