Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El coronavirus golpea con fuerza a IAG con pérdidas de 1.683 millones en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 08:36 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


International Airlines Group (IAG) -el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus- registró unas pérdidas después de impuestos de 1.683 millones de euros en el primer trimestre de 2020, frente a las ganancias de 70 millones obtenidas en los tres primeros meses de 2019.


Según una comunicación remitida por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados para el trimestre se vieron afectados considerablemente por el brote del Covid-19, que ha tenido un efecto devastador en los sectores globales de las aerolíneas y los viajes por la propagación del virus por todo el mundo.


En esta línea, añade que se han generalizado los confinamientos y las restricciones y advertencias de las autoridades en relación con los viajes, particularmente desde finales de febrero de 2020 en adelante.


Las cuentas del trimestre incluyen un cargo excepcional de 1.325 millones de euros por baja contable de coberturas de combustible y de tipo de cambio para 2020.


Por su parte, las pérdidas operativas de las aerolíneas del grupo ascendieron a 535 millones, frente al beneficio de 135 millones del año anterior.


En su conjunto, las aerolíneas del holding obtuvieron unos ingresos de 4.585 millones, un 13,4% menos. Por venta de billetes facturaron 3.953 millones, un 14,5% menos.


IAG, que espera resultados aún peores para el segundo trimestre, explica que está planificando un retorno considerable de sus operaciones en julio utilizando un escenario con una reducción total de la capacidad de transporte de pasajeros de en torno al 50% en 2020.


A este respecto, advierte de que estos planes están sujetos a una gran incertidumbre y dependen del levantamiento de las medidas de confinamiento y las restricciones a los viajes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris