Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IAG fija la salida de Willie Walsh para el 24 de septiembre, seis meses después de lo previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 08:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


International Airlines Group (IAG) ha anunciado este jueves que Luis Gallego sucederá a Willie Walsh como consejero delegado del Grupo el próximo 24 de septiembre -seis meses después de lo previsto- y que ese día celebrará su junta de accionistas.


Así lo ha comunicado hoy el holding aéreo propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El relevo en la dirección de IAG estaba previsto para el 24 de marzo y fue retrasado por la expansión del coronavirus, que ha golpeado con fuerza al grupo, que acumula unas pérdidas de 1.683 millones hasta marzo.


El presidente de IAG, Antonio Vázquez, señala que “el pasado mes de marzo anunciamos que Willie retrasaría su salida del Grupo por un corto período de tiempo y podemos confirmar hoy que Luis Gallego asumirá el liderazgo el día 24 de septiembre, fecha prevista de la Junta General de Accionistas de IAG”.


“Estamos agradecidos de que Willie haya retrasado su decisión de retirarse en este momento difícil, proporcionando a la dirección de las aerolíneas la estabilidad necesaria para concentrarse en la respuesta inmediata a la crisis”, añade Vázquez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris