Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Grupo Cajamar ganó 17,26 millones, un 29,9 % menos tras reforzar el saneamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 12:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Grupo Cajamar obtuvo un beneficio neto de 17,26 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso interanual del 29,9% tras reforzar el saneamiento ante la incertidumbre actual por el Covid-19, según informó este miércoles la entidad.


Los activos totales en balance aumentaron un 8,6 % y ascendieron a 48.183 millones de euros, con crecimientos del 8,4% en los recursos minoristas de balance y del 1,9% en los recursos fuera de balance.


En crédito, su cartera de financiación sana aumentó a su vez un 2,2% interanual, hasta los 30.014 millones de euros, con expansiones del 7,8% en los sectores estratégicos para la entidad: el agroalimentario y con empresas.


El Grupo Cajamar copa un 2,92% de la cuota de mercado bancaria en inversión o financiación de clientes y el 2,28% en depósitos, pero alcanza el 15,08% en la actividad financiera con el sector agroalimentario.


A pesar de esta evolución, el margen de intereses retrocedió un 0,3% ante la persistencia del entorno de los tipos de interés, mientras que el margen bruto recurrente se incrementó en un 8% interanual.


En cuanto a la calidad del balance, redujo un 19,9% la exposición en riesgos dudosos totales y bajó en 1,49 puntos porcentuales la tasa de morosidad, hasta el 5,82%. El coeficiente de solvencia CET1 fully loaded lo situó en el 12,16%, por encima del requerimiento regulatorio del BCE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris