Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PNV pide al Gobierno que “vaya pensando” en el futuro porque el estado de alarma está “llegando a su fin”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, reclamó este miércoles al Gobierno que “vaya pensando en cómo modular ese futuro” que se avecina, durante los próximos 14 días de prórroga del estado de alarma, porque esta situación excepcional está “llegando a su fin”.


Así lo trasladó desde la tribuna, durante el pleno de debate en el Congreso, después de que se conociera el voto favorable del PNV a la prórroga tras aceptar el Gobierno sus enmiendas.


Esteban lamentó que el Ejecutivo presentó el llamado plan de desescalada, en el que se detallan medidas para mes y medio, que no consultó por lo que celebró que ahora se avenga a “ir de la mano” con los ejecutivos autonómicos.


En este sentido, Esteban le reclamó, como también hizo en el debate de la pasada prórroga, que aproveche el tiempo para “preparar el futuro, que lo haga con un buen entendimiento con las comunidades autónomas y para pensar en cómo será la implementación más allá de este periodo de estado de alarma”.


El portavoz de la formación jetzale insistió en que “vaya pensando en cómo modular ese futuro” y mantenga el compromiso de “ir de la mano” con las comunidades autónomas. Además, le pidió que el Estado garantice la “buena cobertura” necesaria para la posible celebración de unas elecciones autonómicas que están a la espera de convocatoria en el País Vasco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris