Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los partidos canarios denuncian que el “ninguneo” les ha hecho “tener dudas de votar aquello en lo que estamos de acuerdo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 13:48 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, dijo este miércoles a Pedro Sánchez que “se ha producido un ninguneo a las propuestas canarias que nos ha puesto en la situación de tener dudas para votar aquello en lo que estamos de acuerdo”, mientras que la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, indicó que “hace falta escuchar” y tejer acuerdos parlamentarios.


Así lo manifestaron ambos portavoces en sus respectivas intervenciones durante el debate sobre la prórroga del estado de alarma, en el que ambas formaciones votarán a favor. “Decidimos votar abstención, pero ayer recibimos la llamada del ministro Ábalos, cuando ya no era necesario nuestro voto”, relató Oramas.


La portavoz de Coalición Canaria explicó que el ministro de Transportes le propuso “ver las posibilidades de iniciar otro camino de diálogo y apoyo. Porque hemos pasado lo más duro, pero viene lo más difícil: reconstruir nuestro país”.


Según la política nacionalista, el Gobierno se comprometió a prorrogar los ERTE en el sector turístico “y de Canarias” durante el tiempo que hiciera falta. “Nuestro problema no es de desescalada, sino de apertura internacional y del peso del turismo”.


Por su parte, Quevedo anunció que firmaría “el 20% de paro que en los estudios estatales se anuncia. Se lo firmo porque en Canarias vamos a llegar al doble si esto sigue así”. “Necesitamos una respuesta diferente porque tenemos una situación diferente”, concluyó el diputado, mientras advertía que la consecuencia de esta crisis en el archipiélago canario puede ser “una fractura social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris