Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Teruel Existe observa que derogar el estado de alarma provocaría riesgo y relajamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 13:56 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, justificó este miércoles su apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma señalando que derogarlo supondría “un riesgo evidente” e induciría un “relajamiento” de la disciplina de los españoles contra el coronavirus.


En su intervención en el debate parlamentario que autorizará esa cuarta prórroga, Guitarte justificó además el voto a favor de Teruel Existe apelando a que es lo que recomienda el comité científico.


También alertó de que el elevado número de sanitarios contagiados revela que “no conocemos cómo funciona el virus” y que “estamos en el primer cuarto de hora del partido”, por lo que no se debe banalizar el peligro.


Guitarte sí objetó al Gobierno que no se deben utilizar los decretos del Covid-19 para legislar otras materias, como ha hecho en algún caso, y le pidió “generalizar el uso de mascarillas”. Concluyó su intervención con un llamamiento a la unidad: “Solos, podemos hacer poco; juntos, podemos hacer mucho”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris