Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El uso de datos para videojuegos bate nuevo récord en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 14:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El uso de datos en la red para videojuegos online ha vuelto a batir un nuevo récord en España, según datos de Telefónica.


El tráfico en ‘gaming’ igualó la semana pasada al alcanzado el 9 de marzo, fecha en la que se anunció el cierre de colegios y la recomendación de teletrabajo, cuando se multiplicó casi por cuatro los niveles habituales.


Este primer pico producido al comienzo del confinamiento se debió sobre todo a actualizaciones generalizadas de 'software' por parte de los usuarios, sumadas a un uso muy intensivo.


Los siguientes días, el tráfico fue bajando paulatinamente, con algunos repuntes, posiblemente asociados a eventos en juegos, hasta duplicar el tráfico habitual.


El 29 de abril (miércoles pasado) se volvió a registrar un máximo en el tráfico de ‘gaming’, en valores semejantes a los del máximo alcanzado al comienzo de la crisis, también atribuibles a betas y eventos de juegos relevantes.


eSPORTS


Desde Telefónica explican que este tipo de servicios como el ‘gaming’ son muy exigentes con la Red, porque obligan a tener una gran flexibilidad y capacidad de absorción de picos puntuales. De hecho, el consumo de datos para videojuegos se puede multiplicar por dos o por tres de un día para otro.


En este ámbito, los eSports también han experimentado un importante ascenso. En este sentido, Movistar ha lanzado dos iniciativas de eSports orientadas al entretenimiento social digital: la ‘Copa Seguimos Conectados’ (fútbol), un torneo amateur de FIFA 20 en el modo Clubes Pro con el formato 11vs11 para poder jugar en equipos de varios jugadores, que se desarrolló hace dos semanas, y la ‘Copa Seguimos Conectados NBA2K20’ (baloncesto), que se está emitiendo desde este martes y que cuenta con la participación de jugadores profesionales de baloncesto, ‘youtubers’ y músicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris