Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid ayuda a ayuntamientos que tienen centros educativos con alumnos de otras poblaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 14:27 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid destinará 750.000 euros para ayudas destinadas a ayuntamientos que cuentan con colegios públicos en los que están escolarizados alumnos de otras localidades o en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria en los Centros de Educación, Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, conocidos como CEIPSOs, según señaló este miércoles su portavoz, Ignacio Aguado.


Informó de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles esta cuantía, que se lleva concediendo de manera interrumpida durante los últimos años. De hecho, desde el año 2003, se dedicaron más de 6,2 millones de euros para esta finalidad.


Durante el 2019, un total de 41 ayuntamientos de la región se acogieron a esta iniciativa y se prevé que en esta convocatoria habrá 45 consistorios beneficiarios, teniendo en cuenta la previsión de un incremento en el número de solicitantes.


Esta cantidad permite ayudar a los consistorios de la región a sufragar los gastos que supone la llegada de alumnos procedentes de municipios próximos, que a veces conlleva la necesidad de poner en funcionamiento nuevas aulas en los colegios públicos.


SOSTENIMIENTO DE LOS CEIPSO


Del mismo modo, se facilita el sostenimiento de los 27 Ceipso, colegios de Educación Infantil y Primaria que están autorizados a impartir Educación Secundaria Obligatoria, radicados en las localidades y en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria, una fórmula educativa que facilita la escolarización de los alumnos que cursan la ESO en su propio municipio, sin necesidad de construir y mantener nuevos institutos o utilizar el transporte escolar para trasladarse.


La convocatoria aprobada hoy establece que los ayuntamientos recibirán un máximo anual por cada alumno de 210 euros, además de un máximo de 2.500 euros en aquellos casos en los que haya sido necesario poner en funcionamiento un aula adicional para la escolarización de estos alumnos.


El pago de las cantidades asignadas a cada municipio se realizará previa justificación por parte de los ayuntamientos de los gastos realizados durante al año 2020 para el sostenimiento de los colegios públicos correspondientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris