Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid prorroga el contrato que garantiza la atención a 720 menores y jóvenes infractores durante dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 14:32 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la prórroga del contrato que garantiza la atención por parte de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid de, al menos, 720 menores y jóvenes infractores hasta el 30 de junio de 202, según explicó su portavoz, Ignacio Aguado.


En este sentido, afirmó que supone una inversión de 963.000 euros y permite la atención profesional e individualizada sobre este colectivo, en el ámbito de las medidas judiciales de medio abierto y no privativas de libertad decididas por la Administración de Justicia.


Se trata, por tanto, de un contrato que, por un sistema de adjudicación, en este caso a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, permite prestar atención a estos chicos en tres centros ubicados en Alcalá de Henares, Parla y la ciudad de Madrid.


El Ejecutivo regional sostiene que asi asegura el conjunto de servicios, medidas, talleres, actividades y tratamientos necesarios para que estos menores y jóvenes puedan reinsertarse en la sociedad y tener una segunda oportunidad después de haber cometido una infracción.


En el adecuado cumplimiento de las medidas judiciales impuestas y en la intervención con los menores participan equipos integrados por un coordinador, psicólogo, educadores y técnicos de libertad vigilada.


En la actualidad, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid cuenta con 264 plazas distribuidas en cinco centros, ubicados en Madrid y un sexto en Brea de Tajo. Se trata de infraestructuras que dan servicio al estamento judicial y cuyo objetivo final es lograr la reinserción social de estos menores.


A día de hoy, la Agencia atiende simultáneamente a 1.273 menores y jóvenes, de los cuales el 81% cumple medidas judiciales de medio abierto y reparaciones extrajudiciales no privativas de libertad, mientras que el 19% restante cumple una medida judicial de internamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris