Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invierte más de 3,5 millones en equipamientos frente al Covid-19 para el Hospital de Fuenlabrada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 14:33 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado en su reunión de este miércoles de las inversiones realizadas por el Hospital Universitario de Fuenlabrada con carácter de emergencia para atender las necesidades generadas por el Covid-19, según dijo su portavoz Ignacio Aguado, quien informó de que este centro ha dedicado 3.529.989,93 euros a cubrir estas necesidades, incluida la medicalización de un hotel de la localidad.


La Consejería de Sanidad dictó con fecha 20 de marzo una orden por la que se habilitó el Hotel Las Provincias, en Fuenlabrada, para su uso sanitario, quedando asignado a este centro hospitalario. El uso de este hotel ha supuesto un coste de unos 170.729,78 euros en diferentes conceptos de gasto (gestión de residuos, catering, limpieza, lavandería, suministro de productos sanitarios, etc ...).


Los primeros pacientes llegaron al Hotel Las Provincias de Fuenlabrada el 23 de marzo. Los hoteles medicalizados puestos en marcha por el Gobierno regional, como este establecimiento, se han destinado a aquellos pacientes Covid-19 con evolución favorable y que son atendidos en el hotel por personal sanitario y médico.


En total, la Comunidad ha contado con 13 hoteles de estas características en varios puntos de la región en los que han sido ingresados cerca de 3.000 pacientes.


El resto del gasto destinado a la adquisición de material sanitario (equipos de protección individual), equipamiento para desinfección, transporte sanitario, material de redes para suministro de oxígeno, activos fijos (camas) lencería y vestuario, ascendió a 2.186.529,87 euros.


El Consejo de Gobierno también fue informado de la inversión de 1.172.710,28 euros que ha realizado el Hospital de Fuenlabrada con carácter de emergencia para la compra de distintos medicamentos, también con el objetivo de hacer frente a las necesidades creadas por el Covid-19. El Hospital Universitario de Fuenlabrada, como ente público, ha tramitado y ejecutado la contratación de estos servicios por el procedimiento de emergencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris