Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia pide a los pasajeros que lleven su propia mascarilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Iberia está informando a los pasajeros que vayan a volar en los próximos días sobre la necesidad de llevar su mascarilla, al igual que ya hacen las tripulaciones, para utilizarla en el embarque y durante el vuelo, sin la cual no podrán viajar.


Según recuerda la aerolínea, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio desde esta misma semana para todos los medios de transporte, incluyendo los aviones.


Por otro lado, desde que se inició la pandemia, Iberia ha puesto en marcha diversas iniciativas para proteger la salud de sus clientes y sus empleados como el refuerzo de la limpieza y la desinfección de todas las instalaciones y los aviones.


También ha lanzado un Plan Integral de Seguridad e Higiene para los empleados que contempla, entre otras medidas, la realización de test serológicos para todos ellos, a medida que se vayan incorporando a la actividad.


Iberia ya ha comenzado con los test que, durante el mes de mayo, se realizarán a unos 2.500 empleados de Aeropuertos, Mantenimiento y Tripulaciones. Y se continuará durante todo el año, a medida que se vaya incorporando el resto de la plantilla, cerca de 17.000 empleados.


Estos test constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días y una tercera un mes después de la segunda prueba.


Para reducir el contacto con los pasajeros, también ha simplificado el servicio a bordo y ha suprimido la venta a bordo, revistas y catálogos. Además, en vuelos de menos de cuatro horas, ha eliminado el servicio de comidas y han retirado mantas y almohadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris