Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado defiende entrar en la fase 1 de la desescalada pero dice que el Gobierno no ha decido nada todavía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 15:15 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, explicó este miércoles que la Comunidad de Madrid está “preparada” para “volver a reactivarse” después del estado de alarma consecuencia del coronavirus, lo que supondría solicitar al Ejecutivo de España pasar a la fase 1 de la desescalada, pero aclaró que, si bien este tema se ha debatido esta mañana en el Consejo de Gobierno, se volverá a reunir esta tarde para tomar una posición oficial.


Tras señalar que el debate se quedó a medias porque la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tuvo que ausentarse, afirmó que es una cuestión que afecta a muchas personas e insistió en que la Comunidad está preparada para pasar a la fase 1 de la desescalada porque cuenta con un “sistema sanitario robusto”·


“No podemos esperar más”, indicó Aguado, quien consideró que la “principal garantía” ante un rebrote de virus es el uso de mascarillas y el respeto a las medias de distanciamiento.


Dijo que, antes de tomar una decisión al respecto, es necesario escuchar la opinión de todos los consejeros en la reunión de esta tarde del Consejo de Gobierno.


Asimismo, indicó que todavía hay tiempo para pedir entrar en la fase 1 de la desescalada porque el Gobierno central ha ampliado el plazo de presentación de propuestas.


Por otro lado, se reafirmó en su posición de buscar un acuerdo entre PP, PSOE y Cs para la reconstrucción de la región tras el coronavirus y dijo que es “tiempo de entenderse y buscar soluciones conjuntas”, teniendo en cuenta que ya han fallecido más de 13.000 personas por coronavirus en la comunidad autonoma. Aguado hizo estas declaraciones en la rueda de prensa virtual después de la reunión del Consejo de Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris