Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El tráfico urbano repunta a casi el inicio del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 15:16 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los movimientos urbanos, los desplazamientos por carretera de camiones y el tráfico al salir y entrar de las grandes ciudades han repuntado con el inicio de la desescalada del confinamiento a niveles que no se recordaban desde poco después de que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo con el fin de detener la propagación del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.


Los datos del cuadro de mando de la Dirección General de Tráfico (DGT), analizados por Servimedia, reflejan que los viajes urbanos en vehículo privado descendieron el lunes y el martes de esta semana un 62% en comparación con días equivalentes sin estado de alarma. Desde el pasado 16 de marzo no se registraba una caída más baja; entonces fue del 57%.


En cuanto a los movimientos de largo recorrido por carretera (es decir, al menos 50 kilómetros) realizados por vehículos pesados como camiones, que realizan un servicio esencial en el estado de alarma para abastecer a la población, bajaron este martes un 22,4% respecto a otro día parecido sin confinamiento obligado. Hay que remontarse al 18 de marzo para encontrar un descenso menor (-13,3%).


Algo similar sucede con el tráfico de vehículos al salir y entrar de las principales ciudades españolas, donde los desplazamientos han bajado esta semana entre un 57 y un 58%, algo que no se recordaba desde el pasado 18 de marzo, cuando el descenso fue del 59%.


Lo mismo sucede con el tráfico fronterizo de España con Francia y Portugal, que este miércoles disminuyó un 66,4%, lo que supone la caída más pequeña desde el inicio del estado de alarma (el 18 de marzo se registró un descenso del 70%).


Donde no se ha notado tanto esta semana el inicio del desconfinamiento por el coronavirus es en los desplazamientos de coches, motos y furgonetas, que bajaron este martes un 61,6%, una cifra similar a la del viernes de la semana pasada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris