Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abascal acusa al Gobierno de llevar a los españoles a la “ruina” y a “féretros invisibles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 16:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este miércoles que el Gobierno, con su gestión de la pandemia del Covid-19, está llevando “a millones de españoles a la ruina y a miles de compatriotas a féretros invisibles”, en referencia a las consecuencias económicas y a los fallecidos durante esta crisis sanitaria.


Abascal se pronunció de esta forma en su réplica al presidente Pedro Sánchez durante en el Pleno de esta jornada en el Congreso, donde se debate y vota la cuarta prórroga al estado de alarma para efectuar la desescalada del confinamiento por el coronavirus.


El responsable de Vox sostuvo que Sánchez y sus ministros son “un peligro para la salud, la democracia y la libertad", ya que “llevan a España y a millones de españoles a la ruina y a miles de compatriotas a féretros invisibles”.


“CONSEJO SOVIÉTICO”


En este sentido, Abascal retó al Ejecutivo a decir si va a prohibir las manifestaciones en coches y con banderas de España que Vox comunicará este jueves en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Sostuvo que hay muchos españoles que quieren “protestar” y que en el Gabinete de Sánchez no deben confundir la solidaridad de la población con “mansedumbre”.


Además, criticó que el director del Centro de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se negase este miércoles a dar los nombres de los 11 miembros del comité de expertos que decidirán si una autonomía puede subir de fase en la desescalada del confinamiento.


El líder de Vox también se preguntó si este grupo de expertos es un “consejo soviético” que debe permanecer en el anonimato. En esta línea, reiteró que el vicepresidente Pablo Iglesias intenta usar el estado de alarma para aplicar los objetivos máximos de Podemos, al que definió como un “partido comunista totalitario”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris