Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CEOE incorpora al eurodiputado José Ignacio Salafranca como asesor para temas parlamentarios europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 16:20 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha incorporado a José Ignacio Salfranca, eurodiputado por el Grupo Popular durante 22 años y experto en relaciones entre la UE y Latinoamérica, como asesor para temas parlamentarios europeos.


Su fichaje lo ha comunicado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante la reunión mantenida este miércoles por el Comité Ejecutivo de la patronal para analizar la situación de diversos asuntos de actualidad y de índole interna.


Salafranca cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la UE, ya que ha sido diputado del Parlamento Europeo durante 22 años. Entre el 1994 y 2006 fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Europarlamento y durante años ha sido miembro también de sus comisiones de Control Presupuestario, de Asuntos Exteriores, de Comercio Internacional y de la Comisión Especial sobre Delitos Financieros y Evasión y Elusión Fiscales.


A lo largo de su carrera en el Parlamento Europeo, ha presidido también la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y las delegaciones del Parlamento Europeo para las relaciones con los países de América Central, México y Cuba. Asimismo, ha ejercido como embajador de la UE en Argentina.


Durante la reunión, el Comité Ejecutivo de CEOE ha analizado la situación de la negociación en el diálogo social de las condiciones de mantenimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).


Según CEOE, se ha puesto de manifiesto “la voluntad de seguir negociando para alcanzar acuerdos, por cuanto se trata, junto con las líneas de liquidez, de las principales medidas de acompañamiento a las empresas y las personas trabajadoras en la actual crisis del Covid-19”, pero también la disconformidad con las medidas actuales.


Conforme a CEOE, en el encuentro ha quedado patente la “preocupación” del Comité Ejecutivo “ante la propuesta que en estos momentos está sobre la mesa, al considerar que en su planteamiento actual no cumple los objetivos de necesario apoyo a las empresas”.


“Tampoco servirá, se ha concluido, para poder superar de manera progresiva la actual situación de parálisis que se mantiene en muchos sectores y empresas hasta la plena recuperación de su actividad”, detalló la patronal en un comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris