Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Arrimadas advierte a Sánchez que “para pedir unidad hay que ser creíble”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 16:25 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, advirtió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, aunque comparte su llamada a la unidad, “para pedir unidad hay que ser creíble”.


Así lo hizo durante su turno de réplica en el debate sobre la prórroga del estado de alarma. “Hace una apelación a la unidad y lo comparto. Hay ciudadanos que quieren ver que hay unidad política y que hay consenso en las medidas”.


“Pero el discurso de la señora Lastra en estos debates no sé si le da credibilidad a la hora de pedir unidad. Hoy no nos ha tocado la ira de la señora Lastra. Nos tocará cuando votemos algo que no le guste al Gobierno”, prosiguió Arrimadas, que afeó a la portavoz socialista haber lanzado “críticas tremendas al PP y ninguna a ERC y a Bildu”.


“Tienen 155 escaños. Que esta pandemia les sirva para ver quiénes son los partidos de Estado y leales a los españoles y los que empiezan a decir en medio de una pandemia que con una Cataluña independiente habría menos muertos”, señaló al Gobierno. “Voy a pensar siempre en el interés general y no me importa que unos, unos días, me llamen facha, y otros, traidora”.


La líder liberal insistió en que “hay que consensuar las medidas y salir de esta burbuja y pensar cómo podemos ser útiles, cada uno dentro de nuestras responsabilidades”. “Pero no hacemos nuestra valoración del Gobierno, y no voy a dejar ni un momento de criticar y denunciar los errores que comete el Gobierno en un momento como este”.


Arrimadas hizo referencia a que esta será, probablemente, su última intervención antes de dar a luz, y pidió al Ejecutivo “que cada vez que voten algo, no piensen en salvar la carrera política de nadie. Piensen en salvar vidas y salvar empleos. Y para esa responsabilidad aquí va a haber diez escaños. No para salvarles a ustedes. Para salvar a los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris