Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDPR cierra un acuerdo de compraventa de electricidad en EEUU por 100 megavatios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 19:30 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La filial de renovables de la portuguesa EDP, EDP Renováveis, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 15 años con Redwood Coast Energy Authority para vender la energía producida por el proyecto fotovoltaico del parque solar Sandrini Sol 1, con una capacidad de 100 magavatios (MW).


Con este nuevo acuerdo, EDPR ha contratado el 83% de los cerca de 7 gigavatios (GW) del objetivo que se habia fijado de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022, según informó este miércoles la compañía.


El proyecto del parque solar de Sandrini Sol 1 se encuentra ubicado en el estado de California, en Estados Unidos, y EDPR espera que comience sus operaciones en 2022.


La planta fotovoltaica generará la suficiente electricidad limpia como para abastecer a más de 46.000 hogares californianos medios durante un año y contribuirá al ahorro de aproximadamente 670 millones de litros de agua al año.


El proyecto proporcionará además beneficios económicos a la población de California gracias a los ingresos que percibirán los Gobiernos y los propietarios de terrenos locales, además de las oportunidades laborales que genere durante su construcción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris