Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nuet, diputado de ERC, rompe la disciplina de voto y se abstiene ante la prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 19:54 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El diputado de ERC Joan Josep Nuet rompió este miércoles la disciplina de voto de su grupo y optó por abstenerse ante la solicitud de prórroga del estado de alarma, frente al voto en contra de sus compañeros.


Así consta en la relación de votos telemáticos publicada ya en la web del Congreso, que explica el desfase de una abstención más (97) y un voto en contra menos (75) que registró la votación respecto a la posición anunciada por los respectivos grupos parlamentarios.


Nuet fue miembro de la Mesa del Parlamento catalán tras ser elegido diputado por Catalunya en Comú en la legislatura que culminó en el referéndum del 1 de octubre de 2017 y la convocatoria de elecciones catalanas por el Gobierno español al amparo del artículo 155.


Por aquellos hechos está inmerso en la causa judicial abierta por desobediencia por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los miembros de la Mesa del Parlament, actualmente suspendida por el coronavirus.


En 2018 fundó la corriente interna de los Comunes Sobiranistes, que criticaba la presunta falta de implicación de este partido por un referéndum de autodeterminación y que terminó integrándose en las listas de ERC a las elecciones generales de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris