Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Corporación Alba venderá su 21,06% de BME al gestor de la Bolsa suiza SIX por 332,6 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 20:22 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Corporación financiera Alba venderá su 12,06% en Bolsas y Mercado Españoles (BME) al gestor de la Bolsa suiza SIX por 332,6 millones de euros, de los que 12 millones serán plusvalías.


La desinversión la efectúa en el marco de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (Opa) lanzada por SIX y que suscribirá con todas las acciones que posee en BME, según confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Alba cuenta con 10.084.949 acciones de BME, representativas del 12,06% de su capital social. Con esta venta y desde el origen de la inversión en mayo de 2014, Alba obtendría una plusvalía total de 12,0 millones y habría cobrado dividendos por 96,5 millones de euros.


La oferta de SIX Group, a 33,40 euros por título, está abierta hasta el próximo lunes día 11 de mayo, incluido. Se dirige al 100% del capital de BME, pero al gestor de la bolsa suiza le bastará con que se adhieran inversores propietarios del 50% del capital más una acción para considerarla exitosa y ejecutar la compra.


El precio propuesto implicaba un plus del 48% con respecto a su cotización en los últimos seis meses antes de lanzar la oferta cuando la formuló el pasado 18 de noviembre y del 34% de la víspera al anuncio.


Si SIX Group consigue una adhesión total tendría que desembolsar 2.792,76 millones de euros. Su oferta se lanza tras haber recibido el plácet del Gobierno, ya que al tratarse de una infraestructura crítica para España necesitaba su autorización. BME es la gestora de los mercados regulados nacionales (mercados de renta fija y variable), y la propietaria de la entidad de contrapartida central y el depositario central de valores en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris