Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP se abstendrá finalmente ante la cuarta prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 11:29 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, anunció este miércoles que el Grupo Popular se abstendrá finalmente ante la solicitud del Gobierno de prorrogar el estado de alarma por cuarta vez, al haber atendido el Ejecutivo en sus negociaciones con otros grupos las condiciones que el PP puso para no votar en contra.


Al final de su intervención en el debate sobre la cuarta prórroga del estado de alarma, Casado reiteró que el PP no apoyará la solicitud del Gobierno, pero recordó que había dicho que se evitaría su voto en contra si desvinculaba los Expediente de Regulación Temporal del Empleo y las ayudas a pymes y autónomos del estado de alarma y las adaptaba a la legislación ordinaria para salir dentro de dos semanas de lo que entiende como una "excepcionalidad continua".


Como, según su interpretación, la "nueva geometría variable", según se refirió al pacto con Ciudadanos, le ha llevado a aceptar esta condición y a aceptar el luto nacional que Sánchez anunció para la fase de la desescalada, Casado anunció que mantendría el compromiso de no votar en contra. "Todos los españoles esperamos que por una vez cumpla y sea el último decreto de prórroga. Si no es capaz de encontrar en 15 días un plan B, no vuelva a pedir lealtad y unidad a la oposición", terminó.


Antes, Casado denunció lo que entiende como mentiras del Gobierno sobre las causas de la elevada tasa de mortalidad sobre la población en España, explicaciones “más propias de un curandero que de un comité científico”. También habló de “ineptitud” para hacer pruebas masivas que “convierte la desescalada en una ruleta rusa” o la bajada de una montaña “con los ojos vendados” en la que los asintomáticos pueden contagiar al resto de la población”.


Preguntó a Sánchez si pretende que los españoles desarrollen una especie de síndrome de Estocolmo agradeciéndole la “libertad vigilada” de que gozarán tomando vermú "en las franjas horarias en las que nos desestabula” y comparó así a los españoles con “perros de Pavlov” .


El líder del PP descodificó el planteamiento del Gobierno sobre el estado de alarma como un “o se le apoya a usted o esto es el caos” y dio la vuelta a esa expresión parafraseando una célebre viñeta gráfica y concluyendo: “El caos es usted”.


Le acusó de haber sobrepasado el estado de alarma llegando a un estado de excepción encubierto”, y así justificó el no haber presentado enmiendas. “No se puede alargar indefinidamente”, explicó, recordando que el propio estado de excepción está limitado a 60 días. Además, acusó a Sánchez de perpetrar un “fraude de ley”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris