Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cae en Cataluña una banda de chinos que prostituía a compatriotas en locales semiclandestinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 11:44 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han desarticulado en Cataluña una banda de ciudadanos chinos que prostituía a mujeres de su país en locales semiclandestinos de la capital catalana y de la localidad barcelonesa de Sant Celoni.


Según informó este miércoles la Policía, en el marco de esta operación han sido detenido seis ciudadanos chinos, acusados de pertenencia a organización criminal, prostitución coactiva, contra los derechos de ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores.


Las víctimas principalmente eran ciudadanas chinas que eran traídas a España por mafias con las que adquirían una gran deuda económica y se ven abocadas a ejercer la prostitución en condiciones infrahumanas para poder pagarla. Las mujeres eran captadas en las zonas más humildes de Asia y obligadas a ser prostituidas a cualquier hora del día los 365 días del año, siempre que un cliente así lo requiriera.


DENUNCIA DE UNA VÍCTIMA


La investigación se inició el pasado mes de marzo del año 2018, a raíz de una denuncia de una víctima, que alertó de que en un local ubicado en el barrio del Eixample de la ciudad de Barcelona estaban siendo prostituidas ciudadanas asiáticas.


Gracias a la información facilitada en la denuncia, los agentes comprobaron que en diferentes inmuebles de Barcelona ciudadanas chinas eran obligadas a ejercer la prostitución, destrás de lo que estaba una misma organización criminal. Cinco de estos locales se ubicaban en las zonas de Eixample y Sant Martí de la ciudad de la Ciudad Condal, así como otro en la localidad de Sant Celoni.


Además, estas pesquisas coincidían con la información aportada en 2019 por una testigo protegido natural de China, quien informó cómo fue trasladada desde su país a España, siendo engañada con una falsa promesa de trabajo. Finalmente se vio forzada a ejercer la prostitución en un local sito en el distrito de Sant Martí de Barcelona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris