Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas señala que “por ganas, votaba otra cosa” en la prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 10:06 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, indicó este miércoles que “por ganas, votaba otra cosa” en la prórroga del estado de alarma, “pero si votara en contra para decir que es un voto contra Sánchez, el sábado tenemos un problema en este país”.


Así lo señaló Arrimadas en una entrevista en Tele 5 recogida por Servimedia, donde anunció que acudirá en unos minutos al Hemiciclo del Congreso para defender la postura de su grupo ya que le quedan “muy pocos días” para dar a luz “la posibilidad de un parto prematuro no existe”. Además, explicó que llevará mascarilla en todo momento salvo en su intervención, que la hará desde el escaño para evitar usar la tribuna.


“Hoy no se vota la investidura de Sánchez e Iglesias”, remarcó la líder liberal, a la vez que recordaba que en ese debate ya votó 'no'. “Lo que está claro es que este sábado no se va a producir la situación de que todo el mundo pueda ir a su casa de la playa o que en las discotecas se hagan fiestas con mil personas”.


No obstante, la presidenta de Cs puntualizó que este voto “no es un cheque en blanco”, sino que está condicionado a que se desvinculen las ayudas a pymes y autónomos y los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo del estado de alarma. También está sujeto a que se vaya trabajando en un plan de desescalada consensuado y a que se produzcan reuniones semanales con la oposición.


Preguntada por el pacto del PSOE con el PNV, que habla de “cogobernanza” con las comunidades autónomas, Arrimadas consideró que tiene que ser el propio Sánchez “el que explique en qué consiste este acuerdo”, pero que, si el pacto consiste en un compromiso “para contar con las comunidades autónomas, si es eso, no me parece mal”.


Finalmente, respecto a la solicitud de baja del exdiputado Juan Carlos Girauta, Arrimadas concluyó que “solo tengo palabras buenas para Juan Carlos". "Es cierto que hace tiempo que no estaba en los órganos de dirección de partido, y yo le deseo lo mejor. Es una persona muy válida y valiente y entiendo la libertad de cada uno para seguir siendo militante de un partido o no”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris